Se llevó a cabo un nuevo encuentro de las Jornadas de Intercambio Ministerial con el Sistema Científico Técnico de la Provincia, en esta oportunidad con el presidente del EATT, Domingo Amaya, donde expuso su plan de trabajo y escuchó las propuestas de las entidades.
En Centro Cultural Rougués se desarrolló esta jornada en el marco de la serie de reuniones organizadas por la Secretaría de Gestión Pública y Planeamiento, con el objetivo de acercar a la comunidad científica a las distintas áreas del gobierno.
El presidente del ETT, C.P.N. Domingo Amaya, y el Secretario de la mencionada secretaría, Dr. Julio Saguir, se ubicaron en la cabecera del salón para dialogar desde allí con representantes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT); la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); la Universidad Nacional Santo Tomás de Aquino (UNSTA): la Universidad San Pablo – T; CONICET; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC); y la Fundación Miguel Lillo.
En el encuentro, Amaya expuso los lineamientos de trabajo de su gestión y se explayó sobre sus objetivos y desafíos, para luego dar paso a un rico intercambio con la comunidad científica, quienes expusieron sobre los proyectos que llevan adelante en sus organismos y cuyos resultados tendrán impacto para la actividad turística.
“Esto responde a un pedido del gobernador Osvaldo Jaldo, que pregona el trabajo en conjunto entre las distintas instituciones y el sector privado para que empecemos a poner a Tucumán en el lugar que realmente se merece. Creo que el esfuerzo conjunto va a lograr el resultado que todos queremos”, destacó Amaya al finalizar la reunión.
Saguir, por su parte, señaló que “nuestro objetivo es mantener estos encuentros con autoridades gubernamentales que tienen a su cargo políticas públicas específicas, ya lo hicimos con Educación, Salud, Desarrollo Social, Obras Públicas, y era sumamente importante también poder hacerlo con Turismo”.