El Secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Roberto Tagashira, trabajó junto a las autoridades municipales para identificar las áreas en las que el sector de CyT puede hacer aportes significativos. También se analizaron las alternativas de financiamiento para proyectos de este tipo.El intendente Orellana y su hermano el legislador provincial informaron al equipo de la Sidetec sobre los avances en el Parque Industrial y Tecnológico de Famaillá. El complejo funciona bajo administración municipal y ofrecerá terrenos y servicios a emprendimientos y empresas que busquen instalarse y generar nuevos puestos de trabajo. Actualmente se está desarrollando la infraestructura intramuros y se planifica la construcción de un acceso a la ruta RN 38.
Por último se hizo un recorrido por la obra de ampliación de la Fundación Casa de Diabético, donde se proyecta ofrecer una atención medica integral a diabéticos a través de un equipo médico multidisciplinario constituyéndose un centro de referencia regional para el tratamiento de esta enfermedad.
Tagashira, el Subsecretario de Programación y Seguimiento Gabriel Vellicce y el director de Planeamiento y Prospectiva Estratégica Pablo de las Heras agradecieron la invitación de la municipalidad y el cordial ambiente de trabajo que brindó Famaillá.