En Casa de Gobierno y con la presencia de autoridades locales y nacionales se llevó el lanzamiento oficial del Plan 111 Mil que brinda la posibilidad de capacitación en programación y desarrollo de software a jóvenes estudiantes de nivel medio y egresados.
Del acto participaron el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el director del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), Dirk Trotteyn; el secretario de la SIDETEC, Mariano Garmendia; el secretario de Estado de MiPyME y Empleo, Jorge Luis Domínguez; la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Juan Soria; funcionarios nacionales, alumnos de universidades y egresados de escuelas técnicas.
A nivel nacional el programa tiene unos 17 mil inscriptos de los cuales 1.400 corresponden a la provincia, es decir que Tucumán ocupa el tercer lugar a nivel nacional después de Buenos Aires y Córdoba. El objetivo es lograr entre 1.500 y 1.700 inscriptos en toda la provincia, distribuidos en 55 comisiones en Escuelas Técnicas, Universidades Nacionales, Municipios y Entidades de la Sociedad Civil de diferentes localidades.
“La consigna en educación es clara. Tucumán se proyecta a escala global con su producción de bienes y servicios. El desarrollo de la industria del software es muy pujante y allí el Estado debe estar presente, teniendo en cuenta que en jardín de 4 están los egresados 2030 y estos chicos tienen que estar seguros de que estamos pensando y tratando de anticipar esos escenarios futuros. 111 Mil es un programa del Gobierno Nacional destinado a la formación de programadores en toda la Argentina. Tucumán ha tenido un rol destacado, hemos tomado la iniciativa, la hemos difundido como corresponde y hemos tenido una respuesta extraordinaria. Estamos esperando 1.700 alumnos, vamos a expandir las sedes y la idea es duplicar las sedes. Nos parece que la tecnología atraviesa fronteras y en ese sentido más tecnología significa cruzar fronteras, expandirse al mundo, proyectarse en el tiempo y el espacio y generar un Tucumán con más empleo, más equidad y más oportunidades para todos”, comunicó el titular de la cartera educativa.
Fuente: Ministerio de Educación de Tucumán