“Un hombre con la simpleza, la sencillez y la humildad que solo tienen los grandes”, expresó el gobernador, Juan Manzur, cuando se refirió al profesor Emérito de la Universidad Nacional de Tucumán, doctor Carlos Federico Kirschbaum, quien fue distinguido esta mañana por su loable tarea en el campo de las ciencias.
El reconocimiento a Kirschbaum se realizó durante el acto de constitución de la Comisión de Ciencia y Técnica de la Provincia, llevado a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Hemos decidido distinguir a uno de los grandes científicos tucumanos, un promotor de la ciencia y la tecnología, que formó a muchos de los profesores que hoy se encuentran acá”, destacó Manzur.
Durante su discurso, Kirschbaum, manifestó que más que “un reconocimiento en su persona”, lo importantes es la puesta en “funcionamiento del Consejo Provincial” y que “en un año de tantas conmemoraciones se debe tener en cuenta que se cumplen también 50 años del cierre de los ingenios en Tucumán”. Estas palabras, que dieron cuenta de uno de los periodos más triste de la provincia, cuando el gobierno de Carlos Onganía frena el desarrollo productivo de la industria azucarera”, sonaron fuerte en el público que estalló en aplausos frente al científico que nunca dejó de innovar más allá de los trágicos momentos de su historia vivida.
Kirschbaum, fue el primer secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán, presidido actualmente por Mariano Garmendia. “Me honra esta distinción y me emociona”, expresó al resaltar que “en Tucumán tenemos fortalezas que son las bases por la cual yo confío que vamos a superar muchos problemas, tenemos fortalezas en conocimiento, investigación y en la formación de gente y el hecho de que la ciencia y la tecnología ocupe un lugar importante en los planes de gobierno es un hecho auspicioso”.