El Secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico participó del acto de bienvenida para los ingresantes a las dependencias de investigación del Conicet Tucumán.
El evento tuvo lugar el 13 de junio en el Centro Cultural Virla y estuvieron presentes también la rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Alicia Bardón; la directora del Centro Científico Tecnológico Tucumán, Elisa Colombo y el subsecretario de Programación y Seguimiento, Roberto Tagashira, entre otros.
Este año se incorporaron 154 personas: 110 como becarios (entre doctorales y posdoctorales), 25 como investigadores, 16 como personal de apoyo y 3 como personal administrativo.
Pablo Barrionuevo estuvo a cargo del discurso para recibir a sus nuevos compañeros. El investigador destacó la importancia de llevar adelante una labor con compromiso social. Barrionuevo recordó a las 12 personas que no pudieron acceder a la carrera de investigador científico a causa de la reducción presupuestaria que aplicó el gobierno nacional al área de Ciencia y Tecnología. Al respecto, la doctora Colombo manifestó en declaraciones a la prensa la voluntad institucional de “acompañar” a este grupo de científicos y de buscar alternativas para ellos.