La Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán manifiesta su satisfacción con las primeras medidas anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el área Ciencia, Tecnología e Innovación, que comprueban su compromiso con el legítimo crecimiento humano, social, económico y científico del país.
Después de cuatro años de retroceso en la materia, expresadas por la falta de respeto a los investigadores y en políticas contra de la formación de recursos humanos, por la disminución sistemática de partidas presupuestarias y subejecución de las remanentes, y por la inédita desjerarquización de instituciones y actividades, advertimos actitudes claras y coherentes a favor de la ciencia.
Celebramos la restitución de la cartera del área al rango de Ministerio de Ciencia y Tecnología, medida emblemática que reconoce el importante espacio que merecen nuestros científicos y su labor diaria para engrandecer la Patria.
Ponderamos el nombramiento del prestigioso investigador Dr. Roberto Salvarezza como ministro de la cartera, sabiéndolo un hombre de impecable trayectoria en la investigación científica y la acción pública.
Exaltamos la priorización de la FEDERALIZACIÓN de Ciencia y la designación de una investigadora del interior como máxima responsable del área como gestos políticos de la nueva gestión. Como tucumanos, el nombramiento de la Dra. Elisa Colombo en la Subsecretaría de Federalización del Ministerio nos llena de orgullo.
Desde la Provincia de Tucumán deseamos éxitos a la nueva gestión y ratificamos NUESTRO COMPROMISO POR CONSOLIDAR EL SISTEMA CIENTÍFICO TECNOLÓGICO LOCAL y generar herramientas para lograr la transferencia de sus resultados al desarrollo productivo y el bienestar de todos los tucumanos.
Ing. Mariano Garmendia