El gabinete de la Sidetec acompañó a la Subsecretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito, en su visita a las instalaciones de Probionoa.
La startup fue creada a partir de la asociación entre Molino Trigotuc y las investigadoras del Centro de Referencia para Lactobacilos del Conicet NOA Sur, Graciela Vignolo y Fátima Nader, quienes investigaron los efectos benéficos del uso de probióticos en la salud animal.
La incorporación de probióticos en alimentos balanceados para ganadería es una propuesta innovadora que mejora el estado inmunológico y aumenta la ganancia de peso de los animales. También permite reducir notablemente la administración de antibióticos y los efectos indeseados de esta práctica.
El Secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico Roberto Tagashira, junto a Apólito, Vignolo y Nader, se reunieron en la sede de la planta industrial con el titular de la empresa, Manuel Barinaga. Las investigadoras hablaron acerca de las características del proyecto, en tanto Barinaga explicó cómo se insertaba Probionoa en el esquema productivo de Trigotuc.
Probionoa ha recibido respaldo a través de distintas herramientas de financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y recientemente accedió a los beneficios del programa Soluciona, del Ministerio de Desarrollo Productivo.
El objetivo de Probionoa es investigar, desarrollar, producir y comercializar diferentes formulaciones biotecnológicas con bacterias lácticas probióticas para salud y nutrición animal. La instalación de una plataforma de estas características será única en la Argentina y un recurso estratégico para escalar otros resultados de investigaciones tanto para sanidad animal como humana.